La Restinga

La Restinga

Cosas para hacer - general

La Restinga, pueblo perteneciente al municipio de El Pinar de El Hierro, está situada en el extremo sur de la isla de El Hierro y constituye el núcleo poblacional más meridioal de toda España y de Europa política.

La Restinga es un pueblo dedicado básicamente a la pesca, donde casi todo gira alrededor de su renovado puerto. Posee numerosas pequeñas playas de arena negra por todo su litoral. Desde hace algunos años ha ido creciendo, tanto en población residente, como en turistas que visitan sus empresas dedicasdas al submarinismo. Esta actividad deportiva, es la principal atracción en la que se basa el modelo económico y social del pueblo. Hay multitud de clubes que dedican su actividad a vender productos y servicios relacionados con el submarinismo. La Restinga viene organizando de forma periódica desde año 1995 el tradicional e internacionalmente conocido Open Fotosub, donde se dan cita experimentados fotógrafos submarinistas de infinidad de países y naciones. Los habitantes de La Restinga han sabido compaginar esta actividad deportiva desarrollada en sus aguas con un modelo tradicional de pesca. Esta relación ha sido posible gracias a la Reserva Marina de La Restinga, así como su Mar de Las Calmas, que ha contribuido y favorecido la biodiversidad submarina.

El pueblo de La Restinga también es famoso a nivel internacional por ser el lugar donde en sus aguas tuvo lugar una erupción submarina hace relativamente poco tiempo. Esto sucedió el pasado día 11 de octubre de 2011. Este proceso eruptivo finalizó con la salida, por varios puntos del fondo marino, de magna. Estos puntos de salida del magma se localizaron aproximadamente a unos 3 kilómetros de la costa. Este proceso volcánico es un atractivo más para los visitantes que llegan a El Hierro, y concretamente, para el pueblo de La Restinga.

 

 

Sports and nature













» Submarinismo
» Snorkel
» Kayak
» Weakboard
» Kneeboard
» Excursión velero
» Pescar desde zodiac
» Pescar desde tierra
» Paseo en zodiac
» Paseo en quad
» Paseo a caballo
» Bicicleta
» Bicicleta eléctrica
» Mountain-bike
» Senderismo
» Parapente
» Parapente biplaza
» Tenis
» Airsoft
» Cazar
» Acampada
» Petanca



Nightlife













» Restaurantes
» Cafeterías
» Bares
» Discotecas



Culture and history

La Restinga, pueblo marinero característico de la Isla de El Hierro, se vio influenciada en la década de los años 60 con la inmigración proveniente de La Gomera, quienes ayudaron a florecer este pueblo.

Apartamentos Los Saltos

Avenida Marítima, s/n
Apartamentos Los Saltos es un pequeño complejo turístico, de 6 apartamentos en primera línea de m Más información
RESERVAR

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.