Frontera

Frontera

Cosas para hacer - general

Frontera es un pueblo que está situado en el norte de la isla y perteneciente al municipio que lleva su mismo nombre. Es de destacar la cadena montañosa que lo separa del resto de la isla con abundantes desniveles que llegan a los 1.100 metros de la Fuga de Gorreta. En la parte superior del escarpe está situado el pico más alto de la isla, Malpaso con 1.501 metros.

Otro accidente geográfico que se aprecia en este paísaje es un golfo orientado hacia el noroeste, con una longitud de 25 kilómetros. Este peculiar paísaje es de única belleza y asombroso para los que lo admiran por primera vez. Habiendo costa, montaña y claros cielos proliferan deportes tan variados como la pesca tradicional, los rallies, la lucha canaria y otros como el submarinismo o el parapente de reconocimiento internacional.

La principal actividad económica de este paradisíaco lugar es la agricultura, tanto de productos tropicales, como la piña y el platano, que se exportan fuera de la isla, como otros tradicionales, melocotón y albaricoque, denominados damasco y durazno respectivamente por los herreños. También se dan las papas y la viña, siendo de gran relevancia los vinos con denominación de origen “Viña Frontera” y las numerosas bodegas familiares existentes.

En los últimos años se ha iniciado con gran éxito el turismo rural, pudiéndose encontrar varias casas ambientadas al más tradicional estilo isleño.

También existen numerosos puntos de interés turístico como el hotel más pequeño del mundo, registrado en el libro de los records guiness, Hotel Punta Grande, El Lagartario, donde se pueden ver el Lagarto Gigante de El Hierro, El Poblado de Guinea, antiguos asentamientos de los herreños, El Balneario Pozo de La Salud con sus milagrosas aguas curativas y las zonas de baño natural de La Maceta.

Son muy famosas dentro y fuera de la isla las fiestas estivales en honor de los Santos patronos San Lorenzo y La Virgen de Candelaria, que se extienden durante todo el mes de agosto. Estos días de verano Frontera recibe gran número de visitantes y familiares.


Sports and nature

Sports and nature











» Submarinismo
» Snorkel
» Kayak
» Weakboard
» Kneeboard
» Excursión velero
» Pescar desde zodiac
» Pescar desde tierra
» Paseo en zodiac
» Paseo en quad
» Paseo a caballo
» Bicicleta
» Bicicleta eléctrica
» Mountain-bike
» Senderismo
» Parapente
» Parapente biplaza
» Tenis
» Airsoft
» Cazar
» Acampada
» Petanca



Nightlife

Nightlife











» Restaurantes
» Cafeterías
» Bares
» Discotecas



Culture and history

Culture & history

Según la tradición, su nombre le viene por la división que hicieron entre la población aborigen y los colonos al término de la Conquita. Posee una población de unos 3.000 habitantes y es sin lugar a dudas el principal núcleo urbano del municipio y de la isla.

Apartamentos El Sitio

Calle La Carrera, 26
Apartamentos El Sitio es un coqueto y acogedor establecimiento ubicado entre viñedos, en el pueblo Más información
RESERVAR

Apartamentos Frontera

Calle Tigaday, 19
Apartamentos Frontera es un complejo turístico conformado por 12 amplios apartamentos familiares de Más información
RESERVAR

Apartamentos Jucar

Calle Tigaday, 30
Apartamentos Jucar es un pequeño complejo de 13 apartamentos situado en la zona comercial del puebl Más información
RESERVAR

Apartamentos Los Verodes

Calle Belgara Alta, 19
Apartamentos Los Verodes, un complejo turístico de altísima calidad en El Hierro que está ubicado Más información
RESERVAR

Hotel Ida Inés

Calle Belgara Alta, 2
Hotel Ida Inés, también conocido como Hotelito Ida Inés, es un pequeño hotel rural con atención Más información
RESERVAR

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.