Ha participado en campañas de microsismicidad y perfiles sísmicos realizados para investigar el suelo canario, así como en seminarios sobre vulcanología y geofísica. Toma parte de forma muy activa en la erupción del Teneguía en 1.971 y en los movimientos sísmicos de mayo de 1.989.
Bajo su dirección se puso en funcionamiento el Observatorio Geomagnético de Güimar, en Tenerife, y se completó la red sísmica del Archipiélago, con la construcción de la estación de Las Playas en El Hierro y la de Las Cañadas en Tenerife.
En 1.997 escribió "El Hierro, una isla singular", donde desarrolla temas como la historia, las costumbres, la geografía, la flora o la fauna herreñas.
Su labor profesional ha sido premiada con la concesión de La Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil. Es colaborador del periódico El Día, donde ha publicado numerosos artículos, generalmente sobre temas herreños. Tiene artículos publicados en programas de La Bajada de La Virgen; en revistas especializadas de lucha canaria; y ha prologado varios libros.
Ha obtenido premios en concursos literarios convocados por el Casino de Valverde sobre La Bajada de la Virgen de Los Reyes y por la Caja de Ahorros de Santa Cruz de Tenerife sobre lucha canaria.
Carlos Quintero Reboso nace en Valverde, la capital herreña, aunque desde muy joven se traslada a Santa Cruz de Tenerife, donde estudia el bachillerato. Completa su formación en Madrid, y en 1.953 ingresa en el Instituto Geográfico Nacional de Ciudad Real. Después de diez años se traslada a Canarias y desempeña su trabajo en el Observatorio Geofísico de Santa Cruz de Tenerife.
Desempeñó los cargos de Jefe de Planificación de Proyectos, Ingeniero Astrónomo Observador del Centro Geofísico de Canarias y Director Regional para Canarias del Instituto Geográfico Nacional, este último entre los años 1.986 y 1.991.
![]() |
|
Carlos Quintero
Reboso
|