© Copyright - ® AGH, S.L. - Artes Gráficas de El Hierro
-
Noticias enero
2002
El Cabildo de El Hierro propone a Luis Cobiella para el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación
Subir
Volver
Volver

El Cabildo de El Hierro propondrá al poeta y músico palmero Luis Cobiella como próximo Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación, después de que el Pleno de la Corporación apoyara el pasado 7 de enero por unanimidad la propuesta presentada por el presidente de la Institución, Tomás Padrón.

Según Padrón, Luis Cobiella es un candidato idóneo y merecedor de este galardón dada su dilatada carrera en el mundo de la música, no sólo por sus actuaciones de creación y difusión sino, además, por su importante labor docente.

El premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación está pensado para aquellas personas o entidades cuya labor de creación o ejecución constituya una aportación significativa al patrimonio cultural canario en los campos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, el teatro, la cinematografía, la danza, la fotografía y en las demás expresiones artísticas que se valgan de la imagen, de la materia o del sonido.

Luis Cobiella (Primer Diputado del Común e Hijo Predilecto de la Isla de La Palma desde 1994) es miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel y ha investigado sobre "la comunicación en Wagner", "la antología sobre el leitmotiv" y sobre la música popular en la isla de La Palma, entre otros.

Tiene una dilatada carrera como músico y en la actividad docente, donde ha divulgado sus profundos conocimientos sobre la música popular en las Islas. Es autor de la música del Festival del Siglo XVIII "Minué" y uno de los más profundos conocedores de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

El Pleno también apoyará, a propuesta del consejero Federico Padrón, a Matías Díaz Padrón, natural de la isla de El Hierro, como futuro Premio Canarias de Patrimonio Histórico.

Matías Díaz es conservador jefe del Museo del Prado y autor del libro "el siglo de Rubens en el Museo del Prado". Es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Sus exposiciones, catálogos y conferencias por Europa y América y sus estudios sobre pintores y obras del siglo de Rubens en revistas especializadas avalan su labor de investigación en el campo del arte. En 1977 fue condecorado por el Rey Balduino de Bélgica con la Orden de Comendador de Leopoldo II y nombrado académico de la Real Academia de Arqueología e Historia del Arte de Bélgica.

Buscador interno
Agenda
Secciones
Chat
www
Inmobiliaria
Galería de fotos
¡En desarrollo!
Libro de visitas
Anuncios
Trabajo
Contactos
Pasatiempos
¡En desarrollo!