Pozo de La Salud

El Pozo de La Salud es uno de los enclaves turísticos más visitados de la isla de El Hierro. Los hay que deciden pasar su estancia en la isla hospedados en su magnifico Hotel-Balneario y los hay que acuden para disfrutar de los servicios contrastados a nivel internacional que ofrecen sus instalaciones.

Se encuentra ubicado en primera línea de costa, a unos 35 kilómetros de Frontera, en las cercanías del pueblo de Sabinosa, dentro del municipio de La Frontera, y en pleno Valle del Golfo.

Este El Hotel Balneario Pozo de La Salud se construyó a raíz de la fama que adquirieron las aguas del pozo que éxiste en sus inmediaciones, ya que se le atribuyen propiedades mineromedicinales y curativas en enfermedades del aparato circulatorio y digestivo, así como muy aconsejables en tratamientos dermatológicos, reúmaticos y de estrés. Los tratamientos que se siguen bajo un continuo y extricto control médico son tales como: recuperación de la movilidad, masajes circulatorios, quiromasajes, vapores, lodos, parafangos, osteopatía, hidropínicas y láser.

Fue en 1.830 cuando Leandro Casañas Frías descubriera las propiedades curativas de la fuente de agua sulfurosa del Pozo de Sabina. Más tarde, en 1.949 estas aguas fueron declaradas por el gobierno español de Utilidad Pública, signo inequívoco de las preferencias vacacionales de los muchos que las visitan, pues están clasificadas como cloruradas sódicas con un componente elevado de sulfatos y bicarbonatos, radiactivas, con cantidades importantes en hierro, litio, fosfatos, potasio, silicio y amonio.

A continuación le ofrecemos dos mapas para que pueda ubicar exactamente el Pozo de La Salud: en el segundo mapa tiene como llegar desde el pueblo más cercano, Sabinosa.

 


Ver mapa más grande

Ver mapa más grande


Cómo llegar…?
Dónde alojarse…?
Qué visitar…?
Dónde comer…?
Qué hacer…?
Qué comprar…?

 

subir

Comments are closed