Los Lajiales

La brusquedad y dureza del paisaje volcánico del malpaís tiene como símbolo de belleza los Lajiales herreños, que en su mayoría conservan una morfología muy parecida a la que tuvieron al enfriarse las lavas.

No ha habido demasiada erosión, ya que Los Lajiales son un malpaís reciente, donde sus edades podrían situarse aproximadamente hace unos 6.000 años.

Están situados en el área baja de sotavento, en el vértice meridional de la isla, en las proximidades del núcleo pesquero de La Restinga.

Estos lugares corresponden a paísajes con abundantes conos volcánicos formados en torno a las bocas eruptivas. En esta zona nos encontramos con ocho edificios volcánicos: Roque Grande con una altitud de 458 metros, Roque Cueva Palomas con una altitud de 437 metros, Montaña de Julan con una altitud de 458 metros, Lomito Atravesado con una altitud de 234 metros, Montaña de Los Carriles con una altitud de 294 metros, Montaña Irama con una altitud de 254 metros, Montaña Restinga con una altitud de 198 metros, Montaña Colorada con una altitud de 185 metros y Montaña Puerto Naos con una altitud de 158 metros.

Los Lajiales al igual que otros puntos de la isla herreña están considerados de atractivo turístico, siendo visitados por gran cantidad de turistas en busca de formas retorcidas y rocambolescas, propias de paísajes espaciales, de una naturaleza caprichosa y vistosa para el observador.

Comments are closed