Cómo llegar…?

Para llegar a la isla de El Hierro, Usted puede hacerlo por aire o por mar, o también mediante una combinación de ambos medios de transporte.

El Hierro tiene un pintoresco y pequeño aeropuerto en la zona de Los Cangrejos, cerca de la capital de la isla, Valverde, y de otros lugares de interés turístico por sus zonas de baño, como La Caleta o El Tamaduste. Éste se encuentra conectado con el aeropuerto de Los Rodeos, en la isla de Tenerife, donde el tiempo de vuelo para dicho trayecto es de tan solamente 40 minutos. También está conectado con el aeropuerto de Gando, en la isla de Gran Canaria, donde el tiempo de este otro trayecto es de 50 minutos en los vuelos directos y de 90 minutos aproximadamente en los vuelos no directos (escala en Tenerife). Actualmente, la empresa que presta este servicio es Binter Canarias.

El Hierro se conecta con el exterior vía marítima mediante su Puerto de La Estaca, donde operan dos barcos con el puerto de Los Cristianos, en Tenerife; uno de la compañía Fred Olsen (línea rápida que cubre el trayecto en aproximadamente algo más de 2 horas); y otro de Naviera Armas (línea de ferry que igualmente cubre el trayecto en aproximadamente 3 horas).

Para poder moverse por El Hierro lo ideal es disponer de un coche de alquiler, de esta forma podrá llegar a los recónditos y espectaculares lugares que tiene la isla, y donde el transporte público (autobús – “guagua” en Canarias) no llega. Este medio de transporte público insular, la guagua, es muy barato, únicamente 1,17€ por trayecto, aunque no llega a todos los lugares de interés y sus frecuencias no son muy flexibles y abundantes. Si lo desea, nosotros podemos ofrecerle coches de alquiler a los mejores precios con beneficiosos descuentos adicionales que no encontrará en otro lugar. Para comprobarlo, pulse aquí [rent-a-car].

Podemos gestionarle cualquier servicio que necesite en El Hierro. Haga clic en los siguientes enlaces para ampliar la información: alojamiento, rent-a-car, excursiones, actividades deportivas, culturales y de ocio, reservas en los restaurantes y bares de la isla, adquisición de entradas a los centros de interpretación turística, espectáculos, etcétera.

En definitiva, le gestionamos cualquier cosa que necesite para su viaje a El Hierro. Somos herreños y conocemos perfectamente nuestro mercado. No deje que le planifiquen su viaje agencia y personas que no conocen nuestra isla.

Lo único que no podemos gestionarle aún, estamos trabajando en ello, es la obtención de los billetes de avión y/o barco. Hasta tanto, si quiere llevar a cabo sus reservas de billetes de avión y/o barco, le facilitamos las webs de las compañías aéreas y marítimas que operan con nuestra isla; simplemente pulse sobre las siguientes imágenes.

                                              

 

La isla de El Hierro cuenta con algo menos de 2.000 camas turísticas aproximadamente. Si desea venir en temporada alta (Semana Santa y meses de verano) es muy recomendable efectuar las reservas con 2-3 meses de antelación, especialmente en años en los que se celebra la tradicional Bajada, donde le recomendamos que se anticipe con bastantes meses de antelación.

A continuación le ofrecemos algunas fotografías sobre el aeropuerto y puerto marítimo de la Isla de El Hierro.

 

[cycloneslider id="aeropuerto-y-puerto"]

Comments are closed