El nuevo Bachillerato

La reforma educativa reorganiza el Bachillerato. Habrá cuatro modalidades y no tres como hasta ahora. Las asignaturas obligatorias serán diferentes dependiendo de la rama elegida por el alumno. Lengua Castellana y Literatura, Filosofía e Inglés serán comunes para todos. Las lenguas cooficiales serán obligatorias en las comunidades autónomas que las …

Continue reading

La nueva Educación Secundaria

La reforma educativa modifica la Educación Secundaria Ogligatoria. Entre los cambios destaca el refuerzo de las asignaturas troncales: Lengua Castellana y Literatura, Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia e Inglés. Las lenguas cooficiales serán obligatorias, pero tendrán menos rango que el español y el inglés. Además, 4º …

Continue reading

La nueva Educación Primaria

La reforma educativa incluye cambios en el sistema de Educación Primaria. La asignatura conocida hasta ahora como Conocimiento del Medio se dividirá en dos: Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. Las lenguas cooficiales ya no serán troncales. Es decir, tendrán el mismo valor que las optativas. La asignatura Valores …

Continue reading